jueves, 29 de mayo de 2014

HALF TERM y COMIDA

Esta semana es HALF TERM, para quien no lo sepa es una semana en mitad del trimestre donde los niños tienen vacaciones ¿porque? Pues no lo se. 
Esto conlleva que estén en casa todo el día, por tanto mas trabajo para mi.
Yo esta semana tenia planeado ir saliendo a sitios por las mañanas y pues aprender ir al centro comercial, conocer la zona,... Pero todo eso no voy a poder hacerlo esta semana, no me voy a coger a tres niños de la mano para irnos a explorar.

Pero bueno, ya estamos a jueves y el sábado intentaré ir a algún sitio.
El martes y el miercoles fueron MORTALES porque aparte de hacer mi hora de tareas que en realidad siempre son dos o dos y pico pues tengo toda la mañana a los niños por aqui.
Esperemos que hoy y mañana sean leves !!


TEMA COMIDAS
Antes de venirme una de las mayores preocupaciones que tenia era el tema de la comida, ya que no sabia si me iba a gustar porque yo soy muy delicada para comer. Os puedo decir que de momento no tengo ninguna queja, de momento todas las cenas me han gustado, un poco mas o un poco menos pero es comestible. Hemos comido dos días pasta, lasaña, arroz dos dias, salmon, y POLLO !! Me parece que de las 7 cenas que he hecho aqui 4 contenian pollo, nose si es normal, si es mi familia pero así es.

Otra cosa que me llama mucho la atención es la cantidad de salsas que tienen en esta casa, a la hora de la cena a la mesa se sacan mínimo unas 8, y las usan !! A mi me da cosa porque no tengo ni idea que es pero bueno, pruebo un poquito...
Otra cosa interesante pero que casi todo sabe es que aqui usan la mantequilla como modo de vida, casi todo lleva mantequilla, el lunes los niños hicieron magdalenas y eso mas que magdalena era mantequilla con un poquito de harina, gastó una barra entera para 2 docenas de magdalenas !! Yo no estoy acostumbrada a tanta "butter" 

Aqui los horarios de comidas son bastantes diferentes y la verdad estoy notando que como muchisimo menos pero no estoy pasando hambre. Por la mañana es un cafe o un vaso de leche, por cierto, aqui la leche tiene un sabor raro... no he dicho que este mala pero tiene un sabor como muy fuerte, pero digo yo que eso tambien dependera de la marca.
Sobre las 12:00 de la mañana es el "lunch" que seria el equivalente a un almuerzo, yo estos dias me he estado haciendo un sandwich, ya que aqui no tienen esa cosa que tenemos los españoles de comprar el pan a diario...

Y ya despues la cena, que un dia cenamos a las 16:30, otro a las 17:30, otro a las 19:00 e incluso un dia a las 20:00 !! Por tanto sobre eso no hay nada escrito, creo.
Otra cosa que he notado es que durante la cena no beben nada !! Yo soy de beberme mas de un litro de agua mientras como y aqui es raro porque no beben nada! El fin de semana si que tomaron medio vaso de coca-cola "diet" pero los demas dias nada.
Tambien creo que eso quizas esta compensado con el "zumo" a base de agua que estan costantemente bebiendo en sus cantimploras.

Ahhhh, por cierto, los botes de salsas son de un litro y la leche que bebemos va en botellas de 3,4 litros, pero en el super tambien las vi mas pequeñas !!

Muchas gracias por haber llegado hasta aqui, a mis conocidos decirles que estoy genial y que no se preocupen por mi. 
Un besito a todos y hasta la proxima

#ByeBye

8 comentarios:

  1. Nuri tienes toda la razón con lo de mantequilla. Mi hermana hace años la concedieron un beca y se fue un mes con un familia allí y como regalo llevo una botella de aceite de oliva y la madre la metió en el armario de debajo del fregadero de la cocina con los productos de limpieza asique con eso te lo digo todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj pobrecita, yo tambien les he traido una botella y la han puesto al lado de donde cocinan junto a otras 5 mas pequeñas que tienen, la mia es la mas grande, de un litro jajjaja

      Eliminar
  2. bueno ya puedes decidir que sobreviviste al half term jajaja la verdad que semanita tiene que ser.
    Sobre la comida si mantequilla por un tubo y pollo un dia si otro no, nos gusta variar
    Disfruta del finde
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es viernes noche!!! He sobrevivido!!!!!
      jajjaajjaja el miercoles comimos arroz 3 delicias+ muslo de pollo
      y ayer arroz blanco+ pollo en salsa !!

      Pero hoy ha tocado variar y han pedido una pizza y chips !!!!

      Eliminar
  3. Hola Nuri! Yo también le tenía mucho miedo a la comida y me pasó lo mismo que a ti, habia pollo a todas horas!! jajaja así que yo creo que eso es normal allí. Lo único que fui incapaz de comerme fueron las beans como unas judias blancas en una salsa naranja... un sabor indescriptible la verdad, no conozco nada que se le parezca jajaja
    Espero que todo te siga llendo estupendamente y que no te den mucha guerra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si las beans creo que son alubia blanca!! Mi madre las hace con chorizo o con chorizo y arroz RIQUISIMAS. Ademas... la fabada asturiana no lleva tambien alubia blanca? Yo creo que si... jajajaja

      Eliminar
    2. Jajajaaj eso creia yo Nuria! A mi me encanta la fabada y las alubias con chorizo pero eso no tiene nada que ver! Son como dulces... Cuando las pruebes espero tu comentario ;)

      Eliminar
    3. Se lo que me dices, esta mañana se las he preparado a los niños para el lunch con salchichilla, ya te contare

      Eliminar