domingo, 11 de mayo de 2014

LOCAS ENTREVISTAS !!

Podría hacer otras entradas antes que esta, pero hoy me apetece contaros mis experiencias siendo entrevistada.
Os podría dar consejos para antes y durante la entrevista, cosas como estar tranquila, prepararte las preguntas (y alguna respuesta), ensayar frente al espejo,... pero la verdad yo creo que todas nos sabemos la teoría, luego otra cosa es la practica, y casi nunca salen las cosas como lo esperado.

Yo soy una persona muy tímida, sobre todo con desconocidos, eso unido a mi nivel de ingles era la combinación perfecta para alargar el momento de comenzar las entrevistas lo máximo posible.

Pero finalmente el día 22 de Marzo fue mi primera entrevista, a la que le siguieron 5 más.

FAMILIA Nº 1
Madre soltera con un niño de 8 y una niña de 6, de origen indio y vivían muy cerca de Leeds. 
Hable mucho con ellos antes de la entrevista por lo tanto en el momento del skype me contaron todo lo que ya sabia, por tanto la conversación fue bastante amena y les entendí casi todo. 
Me presento a los dos niños, cosa que hizo sentirme mas tranquila. 
En el momento de esta primera entrevista mi madre y hermana estaban casi mas emocionadas que yo, y estuvieron en mi habitación mientras hablaba con la familia, hubo una pequeña anécdota en la que mi hermana asomó la cabecita y entonces la presente.
La entrevista duró 12 minutos (con un parón a los 5 minutos porque perdí el internet). Quedamos para hablar al día siguiente y no se conectaron, después les escribí mensajes tanto en skype como en aupair-world, ¿sábeis cuando me contestaron? El mismo día que mi futura host family me dió el SI (se esperarian a buscar au pair para Mayo).
La verdad es que con esta familia me "obsesioné" bastante, me veia viviendo con ellos y llegué a encontrar su dirección tras mucho buscar por Internet.

FAMILIA Nº 2

Con la segunda familia todo fue muy rápido, contacte con su actual au pair a través de un grupo de facebook y me organizó la entrevista para esa misma noche. Era una familia española viviendo en Cork (Irlanda) con dos niños pequeños. La entrevista fue muy sencilla porque fue en español, yo hablaba con la madre mientras que los niños y el padre correteaban por detras, el padre no se digno ni a mirar un momento a camara. La verdad es que no me gustaron, quedaron en darme una respuesta en un par de dias pero esa misma noche me dijeron que preferian alguien con carnet de coche. No sentí mucho su rechazo directo, de hecho esta es la unica familia que me ha dado un NO.

FAMILIA Nº 3
Intercambie unos pocos mensajes con la madre en aupair-world y quede para hablar con ellos, la madre era de color, el padre blanco y tenian 3 niños cafe con leche (creo que uno tenia una pequeña discapacidad) tambien eran de Cork. En el momento de la entrevista estaba la mujer sola, sentada y con su hoja de preguntas, hablaba muy rapido (aunque yo le pedi varias veces que hablase mas despacio no me hizo ni caso), me asalto a preguntas de todo tipo y no consegui entender nada. Le dije que no la oia bien. Finalmente dejamos la conversación para otro dia, pero nunca se produjo.

FAMILIA Nº 4
Con esta familia intercambié como unos 15 mensajes en aupair-world, es decir, que en el momento de la entrevista los conocia bastante bien. Vivian en Wexford (Irlanda) que es una ciudad costera y tenian (y seguiran teniendo) 4 NIÑOS !!
La conversación por skype no salio muy bien, primero no podia oirme pero como yo si podia escucharla a ella me presento a todos los niños, hacia mucho ruido y la mujer no paraba de gritar para que los niños viniesen. Como no podia oirme me dijo que se iba a casa de su hermana y que en 15 minutos me llamaba otra vez. Y asi fue, creo que en casa de su hermana habia como otros 4 niños mas por tanto mucho mas ruido, y esta vez podia oirme pero me dijo que muy flojito, que podriamos hablar al dia siguiente y que ella estuviese en un lugar mas tranquilo. Y la verdad es que es una pena pero no volvi a hablar con ella (he olvidado decir que costo muchisimo hablar esa primera vez porque no sabia usar skype). 
La familia me gustaba pero ciertamente eran muchos niños para mi sola, hace unos 20 dias me escribió diciendo que su marido habia tenido un problema con el barco (es pescador) y por ahora no podia tener aupair.

FAMILIA Nº 5
Era una familia de color, que le hacia preguntas por escrito y siempre me respondia con un "hablemos por skype" asi que como no me contestaba otra cosa pues hicimos skype.
Familia de color, creo que eran del condado de Kent, pero ni idea, se puso la mujer enfrente del ordenador y me dijo, te dejo mi correo, mándame dos referencias y ya hablaremos.... FIN

FAMILIA Nº 6: 
MI FUTURA HOST FAMILY
Esta ultima os la dejo para otra entrada porque hay mucho que contar y esto ya se ha alargado suficiente.
De momento os adelanto mi destino (muchas me habeis preguntado):



4 comentarios: