viernes, 23 de mayo de 2014

ADAPTACIÓN y LOCURA

Parece que no, pero hay muchas diferencias entre mi familia y mi host family, y no es cuestión solo de diferente pais, diferente cultura. A parte de eso, cada familia es un mundo.

El miércoles yo estaba en modo supervisora, el padre se encargó de todo y yo "aprendía". Vistió a los niños, los preparó y fuimos al colegio. Ayer yo también colaboré un poquito y hoy me ha tocado a mi sola. LOCURA !!!!!

El jueves al llevar a los niños al colegio el padre me presento a las profesoras y me dijo que yo recogería a los niños, y así lo hice. 
Llovía, por tanto cogí los 4 paraguas y al cole. Cada niño tiene su maletin y su merendera, y bueno... no les gusta llevarla, por tanto me toca llevarla ami. Imaginadme, caminando por la calle, con mi paraguas y 6 MOCHILAS y una CANTIMPLORA en la mano !! Y dices...bueno, no es para tanto, no, sobre todo si los niños se va parando por los paraguas tienen los alambres fue esta fundita que no se llama, pero creo q me entendéis.

Y hoy me ha tocado llevar a los niños yo sola al cole y... hemos llegado tarde al cole, la puerta cerrada y hemos tenido que ir a "conserjería" y he rellenado una hoja sobre porque han llegado tarde ("PROBLEM WITH THE DRESS"), mentira, ha sido porque les he tenido que poner crema solar, cosa que no sabia, PERO SI HAY NUBES !! y no nos hemos ido hasta que han terminado los dibujos, pero esto no va a pasar nunca mas, eso espero porque menuda verguenza...

Y se van tomando sus confianzas, su mayor hobbie es... SALTAR EN EL SOFA !! Y pegarse con los cojines, es un juego, pero en cualquier momento pueden romper algo o hacerse daño y NO.
Quizas esten comprobando mi paciencia, mi paciencia son 3 golpes con el cojin, y es dificil pararlo, porque quizas cojo a un niño en brazos pero el otro sigue... DIOOOOOOS!!!

Perdonad que hoy este tan "activa" pero esta mañana preparar a los niños para el colegio ha sido mortal.

Por otra parte ayer tuve una pequeña anécdota con la ducha. El telefono de la ducha y la manguera estan conectados a una maquinita que tiene botón Start/Stop y una ruletita para la temperatura, pues ayer iba a ducharme, toqué todo!! Arriba, abajo, GOLPES, y nada. Por la tarde la madre me explico que primero hay que darle a un interrruptor que hay en un armario del pasillo ¿WTF?

Como mi nivel de ingles no es muy allá necesito que me repitan las cosas 2/3 veces, entonces la madre para que yo entendiese todo, cogió el ordenador y puso el traductor, ella me escribia y yo le escribia, asi podemos entendernos !! Aunque la traduccion en ambas idiomas era de lo peor, aunque mas o menos entendible.

Poco a poco me voy situando y creo que ya va siendo el momento de SALIR Y CONOCER MUNDO, o sino es mundo por lo menos la ciudad, que de momento solo se ir al colegio de los niños.
Tengo que averiguar que autobus coger para llegar al centro (vivo en una urbanizacion a las afueras) , o como ir al centro comercial que hay al otro lado de la carretera, buscar amigos e ir a clases de ingles.
Todo eso poco a poco, pensaba hacerlo la semana que viene pero.... es HALF TERM !!!! Que es eso? Los niños tienen vacaciones en el cole una semana entera, eso significa mas trabajo/locura para mi.

Pero bueno, la madre me ha dicho que mañana vamos a ir a la biblioteca del centro comercial para sacarme libros y leer en ingles.

A pesar de todo lo que os he soltado aqui estoy muy bien, tanto los niños como los padres son bastante majos y yo se que los niños me terminaran queriendo mucho y yo a ellos.
No preocuparse.

Un besito!!
Bye bye

8 comentarios:

  1. Nurii!! Me ha encantada lo de la ducha jajaja nunca creí que pudiera ser tan raro y difícil darse una ducha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjjaja ya ves, fue algo gracioso. Yo ahi to´desperada tocando todo. Pero bueno cuando me dijo lo de ese interruptor me quede con una cara jajajjaj nunca hubiese dado en eso

      Eliminar
  2. jaja Yo tambien tuve la misma conversacion con mi HM sobre la ducha, en mi casa hay que tirar de una cuerdita que hay cerca de la ducha.
    Poco a poco, pero no desesperes, y sobre el cole bueno la proxima vez ya veras que llegas pronto :)
    Tambien que suerte la tuya que justo te toque el half term nada mas llegar, es lo peor mucho animo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjaja, eso tambien me costo pillarlo, porque hay que tirar de una cuerdita para encender/apagar la luz jajajajjaj
      Muchas gracias por los animos, lo voy a necesitar. Me enteré anoche cuando fuimos a una discoteca en el colegio para los niños (estos ingleses) y me dijo la madre que los miercoles hay un club de lectura y que vaya. Y le dije "Next Wednesday" y dice NO! Its half term !! Mi cara lo dijo todo... (no me explico lo que era, yo ya se lo que es porque lo he leido en otros blogs)

      Eliminar
  3. Que risa, me he sentido identificada con todo lo que has puesto, me pasó lo mismo los primeros días. El momento ducha fue WTF! Y con la ruleta igual hasta que le cogí el truco o me duchaba con agua ardiendo o fría ��
    Y me pasaba igual con los maletines y cantimploras de agua al salir del colé, yo ahora tengo un trato con ellos por la mañana lo,llevan todo ellos y por la tarde lo llevo yo, excepto cazadoras jaja que si no es una locura.
    Mucha suerte en el half term!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la ruleta me dijo, esta perfecta asi, no la toques......y yo en plan.....esta mañana ya la he movido para todos los sitios jajjajajajj

      Eliminar
    2. Hola Nuria! Acabo de descubrir tu blog y me he sentido muy identificada...yo parto para tierras inglesas el 28 de agosto y estoy de los nervios. Seguiré tu blog muy de cerca para coger consejos y aprender costumbres inglesas antes de mi marcha.
      Muchas suerte! Si quieres pásate por mi blog. :)

      Eliminar
    3. Pues quitate los nervios ya, porque aun te queda un monton de sufrimiento pues ¿a donde vas tu?
      Vale, ahora mismo me paso :)

      Eliminar