domingo, 16 de noviembre de 2014

LA ENTREVISTA

La entrevista por Skype es esa cosa que si eres una persona medianamente humana te dará un pánico increíble.
Es normal, por naturaleza tenemos miedo a lo desconocido y sinceramente escribir una serie de mensajes o emails es mucho mas sencillo que enfrentarte a la terrible web-cam.

Si realmente quieres que tu experiencia como au pair sea enriquecedora o al menos quieres sacar algo bueno de ella, la entrevista por skype es un requisito indispensable.
La familia debe pedirte esa entrevista antes de concretar nada contigo, si no lo hace pídela tu, y si se niega.... amiga mia, HUYE!!

En esa videollamada veras en directo a la que puede convertirse en tu host family. Ademas se creara un vinculo mas grande de lo que puede crearse en email. Ellos veran el nivel de ingles que tienes así como tu sinceridad.
Porque es muy recomendable que NO mientas durante tu proceso de selección

Y ahora es cuando llega ese punto de... y que me van a preguntar?
Lo mas recomendable es que estes un poco preparada para lo que te va a tocar afrontar en el momento. Y aqui es donde intentare ayudarte.

- ¿Porque quieres ser aupair?
- ¿Cuando podrias venir? ¿Cuanto tiempo quieres quedarte? En algunos casos estas preguntas no serán para ti ya que la familia tiene las fechas previstas
- ¿Experiencia con niños?
- ¿Porque este pais?
Son una serie de preguntas que pueden hacerte o no, como ya sabemos cada familia es un mundo, tambien pueden preguntarte si te gustas los animales o que harias si los niños se ponen a llorar o se enfadan. (en esa pregunta me pillaron la primera vez que me la hicieron, pero cuando me la hizo otra familia ya la tenia bien pensada!!

Y ahora es cuando llega el momento de tus preguntas a la familia, esta parte es la mas complicada, ya que tu llegaras a su casa y tu (au pair) tienes que integrarte en sus rutinas y modo de vida.
También es importante que tengas en cuenta que todo gira entorno a los niños, y ahi momentos en los que nos olvidamos de ellos si nos podemos ha hablar de temas como pueden ser: tareas en la casa, transporte, tiempo libre,... Es muy importante que preguntes esto pero que sepas adaptarlo.

- Gustos/hobbies de los niños
- Juegos favoritos
- Comida favorita
- Si les gusta ir al parque o prefieren ver la TV
- Si les gusta pintar o hacer manualidades.
- Si les gusta ir al cole y hacen los deberes o la lectura facilmente

Todo ello unido a la pregunta
¿Como sera mi dia a dia alli?, esta pregunta es realmente importante, que te expliquen a que hora te levantas y que tienes que hacer. Si durante la mañana tienes que hacer algunas tareas en la casa, cuales seran y cuando tiempo te llevará. Si tienes que cocinar para los niños (sera diaria u ocasionalmente)....

Es muy importante que no te quedes con ninguna duda sobre esto y así evitaras sorpresas una vez alli.
Y después puedes preguntar sobre tu tiempo libre, tu pocket money, que puedes hacer los findes de semana, como esta el transporte al centro de la ciudad o a otras ciudades,... Pero si estas atenta posiblemente todo esto ya te lo habrán explicado antes!!

Y como puntillita final si la familia te ha gustado mucho o incluso han llegado a escogerte yo les pediria ponerme en contacto con la anterior au pair (si es que han tenido). Durante la entrevista tambien puedes preguntarles que les gustaba a los niños hacer con ella.

Y para concluir, lo mas importante: NERVIOS FUERA

Espero que os haya servido de ayuda algunos de mis consejos y os deseo muchisima suerte en vuestra busqueda!
Un saludo
#ByeBye



5 comentarios:

  1. Hola :)

    Muy útiles los consejos, la verdad es que la entrevista por skype es uno de los momentos más temidos por todos los au pairs habidos y por haber.

    La mía fue bastante desastrosa, estaba bastante nerviosa, a veces se escuchaba mal, la webcam no iba... en fin, de peli de terror. Menos mal que tuve suerte y me cogieron (aún no sé por qué xD) y que luego una vez allí la relación con ellos fue excelente.

    Saludos, te leo!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa suerte que tuviste!!
      Y si la familia es buena mejor que mejor!! Ahora mismo miro tu blog
      Un saluuudo!

      Eliminar
  2. En mi blog hice también una entrada con posibles preguntas, porque si bien uno está nervioso porque debe hablar en otro idioma tiene que tener alguna clase de estructura y orden, ya sea anotando preguntas para hacerles o anticipar respuestas, a mí me pasó lo mismo que a vos, me preguntaron que haría si los niños lloran o se portan mal y les dije más o menos como pude con mi francés a lo indio, pero con la próxima familia que hice skype ya tenía bien armada en mi cabeza esa respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ya pasé por el proceso de selección y el momento de la entrevista era morir de temor, pero cuando llevaba 3 ya le cojí el ritmo.
      Y ahora que estoy de nuevo buscando family me pongo algo nerviosa antes de la entrevista. Durante la entrevista estoy mejor, ayer tuve una con una familia perfecta para mi!! Espero tener suerte :)
      Un saluuudo!!

      Eliminar
  3. ¡Muy buenos consejos Nuria! :)
    Te agrego a mi lista de blogs de au pairs en Europa!


    Un beso!

    http://www.lamaletadeunaaupair.com




    ResponderEliminar