lunes, 20 de octubre de 2014

Ahorrar siendo au pair

Admítelo, ahorrar siendo au pair es prácticamente misión imposible. El sueldo la verdad es que te limita bastante y aunque la familia "costea" tus gastos siempre vas al super y ves este yogur que ni siquiera sabias que existía y te apetece probar o un día que te apetece comer en el McDonals (vas tu sola, la gente te mira, te sientes tó gorda, y así es, pero ¿y lo rica que ha estado esa hamburguesa.

Por otro lado, si ya en España los fines de semana son tu perdición estando viviendo en otro pais estos serán tu maldición.
Te pasas la semana entera en esa casa, en ese pueblo, en esa ciudad. Yo vivía a las afueras por tanto ir entre semana al centro era algo que no podía hacer. Básicamente porque el transporte es carísimo!!! Me costaba 4,50 pounds ir y venir al centro ¿WTF?

Los fines de semana están para salir, y estando en un país aún por descubrir tu vena viajera se inflará mas que un globo. Todos los findes querrás viajar a otros ciudades, y esto sigue sin ser barato, tu sueldo semanal se evaporará antes de que puedas darte cuenta, alégrate si no tienes que recurrir a ese dinero que tu madre te dio para emergencias

Todos los productos con la bandera de Inglaterra te mirarán desde la estantería y no podrás resistirte a dejarlos ahí. 
EL MUNDO TIENE UNA OBSESIÓN CON LA BANDERA DE INGLATERRA Y TU TAMBIÉN!!








En conclusión, hoy quiero darte una serie de consejos para intentar ahorrar.
- PIENSA, ¿de verdad necesitas esa camiseta? Posiblemente ya en tu armario tienes mas de 10 que casualmente nunca te ponías en España pero te las llevaste a Inglaterra por si acaso, pues ya que fuiste cargada en el aeropuerto (y posiblemente pagaste) pontelas!!
- COMPARA, vas a Londres y quieres una sudadera de I love London, lo sabes y la necesitas, preguntarás en una tienda de suvenirs, 20 pounds, en una tienda de la calle, 15 pounds, y... quizas en Candem town la puedas conseguir por 10 !!! (no lo se porque no fui, pero eso dicen)
- NO TURISTA GUIRI, conforme llegas te ven venir, con tu mapita y tu mochilita. No vayas en plan guiri porque posiblemente te cobren mas por ese café.
- SEPARA EL DINERO, tener el dinero en el cajón no ayuda, lo verás y lo cogerás. Si vas para un año quizás te compensa abrir una cuenta e ir guardando ahí tu dinero y si vas para menos ve separando ciertas cantidades en otros lados donde no lo veas a diario, ese dinero no se toca!!
- BOTE DE MONEDAS, yo personalmente no lo hice ya que prefería guardar los billetes y llevar las monedas en mi cartera. Tu puedes hacerlo como quieras, pero me remito al punto anterior, algo de dinero debe ser guardado lejos del dinero diario.
- ACTIVIDADES GRATIS, antes de ir a otra ciudad busca que actividades se realizan en estas, hazte un planning y visita museos, parques,...GRATIS!!
- COME EN LA CALLE, no vayas a comer a un restaurante donde te van a sacar 15 pounds!! En Tesco puedes comprar un bocadillo+refresco+fruta (o chocolate o chips) por 3 pounds!!!! Hay sitios muy parecidos como Greeks (no se escribe asi) o EAT donde hay mesas para sentarte. Hay muchísima variedad de bocadillos!! Y sino siempre puedes optar por llevarte un bocata de tu casa :)
- COMIDA CASI GRATIS, puedes acercarte al super a ultima hora (PERFECTO PARA LA CENA) o a la zona "CASI CADUCO", comer un rico bocata (o sushi) o dos enormes pasteles por 10pi da gusto!!!

Como veis son cosas muy simples y quizas hay muchas mas formas de ahorrar pero os aseguro que con un poco de cabeza conseguireis ahorrar un poquito.
Después no olvideis gastar esos ahorros en ese capricho que tanto quieres!

¿Algún consejo mas para ahorrar?

Nos vemos pronto, #byeBye

2 comentarios:

  1. A mi lo que mejor me funcionaba era el separar 50% para gastos 50% para bote, grandes excursiones, compras imprescindibles como un portatil. La verdad que lo de la comida no me gusta nada la comida del Tesco jajajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja la verdad es que quizas con los consejos respecto a la comida me he pasado porque no es nada sana. Lo ideal es comer en casa y usar esa opcion para emergencias!! Siempre puedes tarde un caprichito!
      Y lo de separar el dinero yo creo que tambien lo hacia pero "inconscientemente", decia, vale son 70 semanales, pues hoy me llevo 30 pero no puedo gastarmelos que sino mañana.... y al dia siguiente iba y me cogia 10 pounds mas, a no ser que fuese ha hacer un viaje, en ese caso cogia mas :)

      Eliminar